miércoles, 26 de noviembre de 2008

celebrando el 20-n

Pues nada, lo de siempre, otro sector desequipado en La Pedriza. El sábado pasado bajamos de escalar en los Principiantes y fuimos al Roquero, se lo queria enseñar a unos amigos. No quedaba ni una chapa, los esparragos hundidos y los agujeros sin tapar.



La razón? no se, esto no va a acabar muy bien. Seguiremos informando pero empezamos a tener sospechas sobre los autores. Es su particular manera de celebrar el 20-N.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SE BUSCA...

En otros blogs hay anuncios de perros, gatos, loros que buscan dueño... nosotros vamos un poco más allá.
Esta chicuela, de buen ver y mejores maneras, se encuentra sola y triste y busca berraquillos que le coloquen las cintas en las vías.
Remuneración a convenir. Abstenerse desequipadores y sátiros en general.

pd. es evidente que ahora tengo el control, me dejaré llevar por el lado oscuro de la fuerza...
El Pequeño Diabólico

viernes, 14 de noviembre de 2008

PALABRA DE DIOS

Ya he descubierto donde hacian las fotos que salían en los programas de LA 2, ref. Sciora. A que es chula.


pdta. Dani, a ver si me arreglas esta foto para hacerme un calendario 2009, se me han agotado las de escaladoras en bolas. Por cierto, lo que nos enseñaste en Kan-Toko ¿solo hay eso????

lunes, 10 de noviembre de 2008

SENDERISTA Y A VISTA



Si, todos nos decían que estabamos gilipollas por ir a escalar esa "norte" en un día como ese. Nadie confiaba en nuestra gallardía y bonhombría, solo el compañero Gus creyó en nosotros. El resto de ¿colegas? nos abandonaron por otros riscos mas faciles: peña sirio, el hueso, tres coronas y demas sectores para niños.





Cuando por fin alcanzamos la base del Tolmo comprendimos la magnitud de la actividad en la que nos habíamos embarcado, la Norte de la Maza. Recientemente requipada y antes de su ajusticiamiento, era el objetivo que nos habiamos marcado Pequeño Diabólico y yo mismo, contando con el inestimable apoyo de Gus.




El brutal desnivel a salvar junto con las condiciones del terreno estuvieron a punto de rechazarnos. Pese a todo continuamos. ¿Que mas nos podía pasar?. Abandonados por los que se llaman amigos nuestros, superando brutales desniveles para cualquier chapachapas que se precie, mojandonos los pies con el terreno, etc.



Si, aun podía ser peor. ¿A que otros gilipollas se les podía haber ocurrido hacer esa vía, ese dia? Pues a los que nos la pisaron y entraron antes que nosotros.


Ante esta situación y no habiendonos subido la hamaca de pared (el muro no tiene repisas para poder vivaquear a gusto), optamos por retirarnos hacia objetivos mas factibles y sobre todo, mas cálidos, la sur de El Yelmo.


Una vez allí, habiendo templado nuestros cuerpos procedimos a templar nuetros espiritus. Elegimos una vía L.R. en el triángulo homo, primero plaquita y luego fisura, donde Pequeño me enseño los secretos de esa técnica.






Pero no penseis que todo quedó así, despues de reponer fuerzas y bajar a Kan-Toko, al final acabamos APRETANDO pero bien:




miércoles, 5 de noviembre de 2008

ARQUEOLOGIA INDUSTRIAL Y LOS ROBACHAPAS


Anda que con todo el hierro que hay abandonado por esos mundos de dios y tienen que venir unos iluminados a robar chapas a la Pedra. Al precio que esta el hierro, con lo que sacan con una de estas vigas, compensaría mas que el robo de mil chapas. La cuenta es sencilla.

Por si les interesa, la dirección de los chamarileros de Chamonix es: Rue de les Sansculotte s/n

Nada, a mandar que pa eso estamos

domingo, 2 de noviembre de 2008


Para empezar voy a ver si soy capaz de poner fotos del sábado anterior, escalamos la chere en el Tacul. La famosa foto del calvo, que ya figura por la red está hecha en el parking del teleférico a la ag. de Midi, cuando bajamos de escalar.

La vía estaba en muy buenas condiciones. Es el hilo que se ve a la derecha del triangulo rocoso del Tacul. Bastante mas asequible de lo que parece.
La foto no es mía, es del Pequeño Diabólico.
Como veis, la meteo fue excepcional. Por cierto, la mayoria de los refugios y teleféricos cierran en octubre, estar al loro.