domingo, 4 de abril de 2010

Chamonix y sus Joyas Ocultas...





Una semana esquiando en Chamonix nos da para descubrir rincones ocultos, pese a un tiempo que solo nos ha dado 2 días de respiro...
Y buscando y cotilleando encuentro dos verdaderas joyas. En 1968, 4 alpinistas americanos condujeron una destartalada furgoneta desde California a la Patagonia, en el viaje, con mil y una aventuras surfearon toda la costa del Pacífico y acabaron abriendo la vía Californiana al Fitz Roy. Tras ese viaje, Yvon Chouinard fundaría la marca de ropa Patagonia y Doug Tompkins fundaría The North Face.
Y hablando de Chouinard, en el catálogo de Chouinard Equipment de 1972, publicaría un artículo sobre una corriente que nació en aquel momento y que sentó las bases de la escalada limpia, se llamaba "The Whole Natural Art of Protection", lo escribió el británico Doug Robinson y aún a día de hoy tiene verdadera vigencia, aunque alguno se empeñe en darle demasiada...
Ese catálogo lo había visto enmarcado hace ya unos años en una tienda de Boulder, Colorado, pero ahora he encontrado y me he hecho con ella, una reedicion facsimil del catálogo, con las hojas y papel originales, y una copia de la película, dos joyitas que me traigo a casa para disfrutar con los colegas. un trailer de la peli lo teneis en : http://www.youtube.com/watch?v=rPaBOD0xIp8, merece la pena.
De vuelta a casa, unas sesioncitas con el parapente para desengrasar...

Pequeño Diabólico

7 comentarios:

kili dijo...

si no tengo mi copia firmada no te saco mas a montar en bici. estas avisado....
enhorabuena tronnn
kili

kili dijo...

si no tengo mi copia firmada no te saco mas a montar en bici. estas avisado....
enhorabuena tronnn
kili

Anónimo dijo...

"Beneditto sea chounchiar, por volver del exodo del sinaí chileno con las tablas de la ley"
Fdo. Moñises de la Peñota

Anónimo dijo...

Como se nota pequeño que eres un burgues. Las cuestas con las tablas se suben a pulmón,aqui y en la china ecuatorial, no subido en el remonte. Claro asi teneis todo plagao a chapas.

FDO: EL ARTISTA DE LA BROCA HILTI CON LAS OREJAS DE SOPLILLO

kili dijo...

moñises de la peñota, artista orejudo. ¿que pasa que ninguno quereis declarar quien sois? ¿os da miedo el peque?

Anónimo dijo...

El otro día vimos mañises y yo al peque con el arnes y no se que le ha ocurrido este invierno pero ya no marca el bulto habitual. No es miedo ...es lastima.
EL CANTINELA GUITIERREZ

Anónimo dijo...

para los de la mala digestión: bajo y subo las cuestas como me sale de las pelotas, a remonte o a pulmón, igual este invierno he subido a pulmón alguna más que tu. Otra cosita, a ver si pones tu nombre, aunque creo que no hace falta...
ah, y sal un poco de casa hombre, que igual así se te mejora el humor. De las chapas ya tengo un proyecto en el que nos meteremos en breve, no te apures

PEQUEÑO DIABÓLICO/DAVID GOMEZ