jueves, 1 de enero de 2009

LO QUE BIEN EMPIEZA.......


Que gusto da empezar la temporada de esqui en fechas navideñas. La cosa empezo a mediados con el intento de ascension al pico del Lobo, muy bonito, muy bucolico pastoril hasta que empezo el cachondeo, en fin otro dia que "salvamos el pellejo, muchachos".









La fiesta continuo con un bonito dia de esqui en
S. Isidro (Leon), con el forfait de dia a 16€ por ser el ultimo dia de temporada baja, flipante. En la Cantabrica hay cantidad de nieve y le dia, precioso, acompaño.

Ya estabamos emocionados asi que se nos ocurrio ir a Gredos. El plan era de calidad: dejar el coche en el km.8 de la Plataforma, subir a la Mira, bajar al Victory, desequipar alguna via, uy, perdon, queria decir, ver como estaban las canales, volver a la Mira y vuelta al coche.

Cuando llegamos a Hoyos no nos lo podiamos creer, habia bastante menos nieve que en Guadarrama y de peor calidad. Cambiamos de planes y decidimos subir al Morezon. La cosa esta bastante pelada, se baja, pero con cuidado y muy justo. Hay que quitarse los esquis en el Prao. Esto fue hace 10 dias y creo que no ha vuelto a nevar. Aun asi nos echamos unas risas y unos bocatas en La Galana y hasta luego Lucarrrrllllss.


El 24 estabamos invitados a la Rage/Botellon que habia convocada en la cumbre de Peñalatas, solo falto la Señora de las Lacas. Buena compañia, buena nieve, buen dia, buenos manjares y priva. ¿Que mas se puede pedir?

Lo peor fue el control de alcoholemia que monto la G. Civil de Montaña en el concavo de Dos Hermanas, nos han quitado todos los puntos del carnet de lolo-esquiador.


Pues eso, que todo muy bien y a ver si vuelve a nevar.





pdta. El 31, en Cotos, nieve con mucha huella y bastante helada, mucho patatal.




Saludos y feliz año 2009

17 comentarios:

javi_varek dijo...

Pero que vas a quitar tú, trozo pan....andaaaa...dejaselo al gordo, al mendigo y a sus secuaces...

estoy acojonao macho, que nos quieren ir a desequipar las vias que abrimos en el cancho las porras...tengo miedo de que me quiten mis chapas de 1€ cada una....que salen unos cientos de euros...al loro.

Un saludo!!!

kili dijo...

javi, ya no se llama cancho de las porras sino La Piedra de la Infamia, es un nombre mucho mas gracioso y actual.
Los efectos del alcohol por via oral sobre la percepcion de la nieve han quedado demostrados.
Ten cuidado con las proposiciones de hamaca que le haces a Javi, creo que tiene algun gordito maduro en la lista de espera, jua, jua, jua, y no eres tu.

javi_varek dijo...

jajajajaj....Vamos a ver...cuidado...pa gordi gordi mi amigüito, David esta mazao...jejej

Gus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gus dijo...

Joder Kili tu camara engorda. Yo no tengo esas pantorrillas insisto.
Menos mal que nos fuimos antes. Yo solo le di 2 tragos de champan y ya me brillaba la nieve más de lo normal.
Yo creo que a Cesarin Kikin le molais Javi_varek y tu.......o no será que os pone su sapiencia claveril y sus habilidades en los escalamientos?.
q
Saludos

domingo, 04 enero, 2009

kili dijo...

DOMINGO-4. Dejaros de rollos gays, IMPRESIONANTE dia de esqui de travesia en Guadarrama. Los 20cm. (se lo digo a todas) que cayeron ayer dejaron una capa de nieve polvo muy buena. Al lio, que el que pueda suba a hacer travesia, buenisimas bajadas las sur de guarramillas, valdemartin y cabezas, bien tambien el tubo n.oeste de cabezas y el concavo de valdemartin, al norte de cabezas le falta algo de nieve. Hacia años que no disfrutaba de esa calidad. Ir en cuanto podais
Gus, mi camara no engorda, adelgaza. no nos ves a Nacho y a mi?????

Gus dijo...

Que casualidad kili, debias ir detras de mi huella. Yo ayer hice exactamente eso.Si yo fui el típico gilipollas que por madrugar le toco currarse la huella a valdemartín.
Que nieve......aaaaaaaa........ sobre todo la bajada de valdemartín hacia el sur......Pena que seguro llevarias los esquis de torrebruno...jajajaj (es broma).

Saludos

el yayo de 2º dijo...

No me dais envidia con tanto Valdemartín o Valdemartán, recien llegado de La Grave, si, he dicho ¡La Grave!
La verdad es que un pelín escasa de nieve, pero un ambientazo, 5 días esquiando, pasando frío y riendonos con el "Sargento Patillas", el "Pitoches" y demás colegas de Gasteiz. Un privilegio. El Piri con capazo de nieve pero esperando la borrasca.
Besos de roscón

kili dijo...

es verdad que al yayo no le faltan tablas, no. que cab......ron. ya nos contaras.
gus, la huella a valdemartin muy buena, le eche en falta un poco mas de pendiente, pero gracias, jua, jua. bajamos el tubo n.oeste de cabezas, empieza a estar muy bien. quede con ganas de bajar arroyoseco, creo que le falta espesor.
un saludo

Gus dijo...

Al tubo n.oeste de cabezas el otro día le algo faltaba nieve pero no estaba mal del todo. Hace 8 días baje arroyo seco y estaba como una piedra, pero el tubo de rio frio espectacular.
Vamos que todos vamos en madrid a los mismos sitios. Yo para inovar sali el 31 desde valsain a peñalara....1:30 horas de tablas en la chepa al estilo jabali.

Saludos

kili dijo...

este viernes es posible que bajemos de peñalatas por la cara norte para luego remontar hacia peña citores, dame un toque si te apuntas

Kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiko dijo...

Kili muy buena la pasarela Cibeles de la montaña....

kili dijo...

ay, kiko, envidiosillo. si quieres te asesoro, pero milagros no hago.
mañana subimos a hacer travesia, si quieres ya sabes

Gus dijo...

Para remontar hacia peña citores esta un poco jodido. La nieve para poder bajar comienza muy alta. Vamos que desde el chozo hacia abajo habra unos 150-200 m de desnivel esquiable. Para peña citores quizás desde tan alto habría que hacer una interminable media ladera. Se sale bien a 2 hermanas. (Vamos estoy hablando de hace una semana y tampoco ha nevado mucho más)......mira que si la cago y hay nieve más abajo.

Saludos

kili dijo...

en colmenar viejo lleva desde las 9 nevando, se va a poner la cosita jarlll. creo que en madrid hay liada la de dios.
a ver si mañana se puede hacer algo, por que lo que es hoy.......

Kiko dijo...

mañana bajaros al recinto ferial a hacer la pasarela, y haceis un pase de taparrabillos de esparto....igual hasta conoceis a la mujer de la laca!